* LA JUNTA NACIONAL DE LA DROGA ENTREGO 44 ESPIRÓMETROS DONADOS DESDE LA DGT.

Los espirómetros se entregaron a las Direcciones de Transito de Montevideo y Canelones, Policía Caminera y Policía de Transito de Montevideo.
La Coordinadora Intersectorial sobre Políticas de Alcohol (CIPA), perteneciente a la Junta Nacional de la Droga y coordinada por el Dr. Gabriel Rossi, con la presencia de el Secretario General de la JND Milton Romani y el Subsecretario del MSP Dr. Miguel Fernandez Galeano, le entrego 44 espirómetros que dono la Dirección General de Trafico (DGT) , de España, a las Direcciones de Transito de Montevideo y Canelones, la Policía Caminera y a la Policía de Transito de Montevideo.
En el mismo acto se presento el trabajo de estadísticas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República junto con el Observatorio Uruguayo de Drogas de la JND, contó con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de cuanto incide el alcohol en los fallecidos en los siniestros de transito, llegando a una cifra del 40% y los días domingos puntualmente el 100% de los fallecidos en siniestros de transito es con participación del alcohol.
Tres de cada cuatro que mueren en las calles o carreteras próximas a la capital, tienen más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre. Los datos son claros: a mayor gravedad del accidente, mayor incidencia de la bebida.
Según el informe, el 64% de los accidentes con presencia de alcohol, superan el máximo legalmente admitido. Es decir, tienen más de 0,8 gramos por litro de sangre.
Sin embargo, un 36% de dicho total están en el rango del 0,3 a 0,8 gramos por litro. Según Romani, este dato reafirma la necesidad de reducir el máximo de tolerancia por lo menos a tres decigramos, "aunque la tendencia mundial es ir hacia cero".
La JND y la CIPA plantean que lo antes posible se logre bajar a 0.3 gr/l , lo máximo permitido para conducir de alcohol en snagre.
La RPSV estuvo presente en dicho acto, apoyando estos trabajos en conjunto entre estos distintos cuerpos inspectivos.

No hay comentarios: