* SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL - PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

LANZAMIENTO DE LA PRIMERA SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL EN URUGUAY

En el día de martes 24 de abril dio comienzo en nuestro país del primer seminario de Área Temáticas “EL DESAFIO DE LA UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Y LA LEY DE TRANSITO”, esto enmarcado en la Primera Semana Mundial de la seguridad vial, propuesta por la Organización Mundial de la Salud.

Este seminario tubo comienzo este mismo martes 24 en el Paraninfo de la Universidad de la Republica y continuara hasta el jueves 26 de abril , el viernes 27 el seminario se dictara en el departamento de Colonia y el sábado 28 en el departamento de Rio Negro.

La semana de la seguridad vial fue declarada de interés por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la Republica, con el auspicio del Ministerio de Salud Publica y el Congreso de Intendentes.

En el lanzamiento en el Edificio Libertad de Presidencia de la Republica participo el Sub secretario Miguel Fernández Galeano, que dijo “que era muy interesante la propuesta de la Red de Promoción de la Seguridad Vial porque hace tiene que viene trabajando en todos los temas de transito y que se habían conjuntado esfuerzos de instituciones publicas y privadas, siendo un grupo de trabajo de fuerza social y que daba un ejemplo de trabajo en conjunto y que será de mucho aporte a la UNASEV, siendo ésta Unidad Nacional de Seguridad Vial una herramienta fantástica para todos los temas de educación y seguridad vial.”

Por su parte el represente de la Organización Panamericana de la Salud, el Dr. Fernando Dora, insistió en la participación de las fuerza vivas y recalco que la OPS seguirá apoyando a la RPSV en todos las iniciativas con relación a la Seguridad Vial y que era muy importante la unión de todos los actores políticos y técnicos, instituciones publicas y privadas, en el tema de siniestralidad vial, declarado como pandemia por la OMS.

Por ultimo Sr. Omar Rodríguez, de la Dirección de Transito de Canelones e integrante de la RPSV, enfatizo en lo importante que son las Área Asesoras previstas en la UNASEV y que en el seminario se expone sobre cuatro áreas temática que los integrantes de la Red de Promoción de la Seguridad Vial entienden como imprescindibles, Educación y Comunicación, Ingeniería, Medicina y Sicología y la cuarta área Derecho de Transito.

Queremos destacar la alta participación de personas e instituciones de los departamentos del interior de nuestro país, que están ávidas de informarse de todos los temas de educación y seguridad vial.

Las inscripciones en el seminario son diarias y al participar en él se hará entrega de un diploma.

No hay comentarios: